Descenso de buzos tácticos resulta clave en nuevo día de la "Operación Loreto"


Dos expertos intentarán llegar hasta el fuselaje del CASA 212 y verificar si hay restos mortales entre los fierros.

Los ojos de todos estarán puestos en dos buzos que hoy martes buscarán descender hasta los 52 metros, profundidad donde yacen importantes piezas del avión CASA 212, accidentado el pasado 2 de septiembre en Juan Fernández.
El objetivo, según el capitán de navío Harald Sievers, será "verificar en terreno si hay algún resto humano", perteneciente a los siete pasajeros que continúan desaparecidos, después que el fuerte oleaje de ayer impidiera bajar más allá de los 17 metros.
Tal faena aparece como clave en la "Operación Loreto", que desde el sábado inició una segunda fase centrada en la recuperación de los restos del fuselaje y en el desmontaje del campamento y la reducción de personal.
Quienes están en el archipiélago precisaron a Emol que al mediodía de hoy "debería mejorar las condiciones climáticas, ya que desde la mañana ha habido nubes altas y poco viento, lo que facilitaría el descenso" de los buzos.
"Tenemos que llegar, hasta quedarnos tranquilos porque hemos hecho todo el esfuerzo para lograr lo que andamos buscando", decía anoche el capitán Sievers.
Las operaciones marinas siguen apoyadas por el remolcador "Galvarino" y el Buque Madre Submarino "Almirante Merino", que se suman al trabajo de la pequeña lancha "Arcángel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario