Presidente del COCh y Juegos Panamericanos: "Sería un fracaso no superar lo de Río 2007"


Neven Ilic cree que para Guadalajara están dadas las condiciones para aumentar las medallas. Además, criticó a los gobiernos y a los parlamentarios por la falta de políticas deportivas.
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, está ansioso. El empresario no ocultas sus ganas de que comiencen lo antes posible los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Es que a 24 días para que arranque la cita deportiva el dirigente está optimista del desempeño que tendrán los 308 chilenos que participarán en tierras mexicanas, la delegación más numerosa que ha competido en este tipo de certamen, superando a los 200 que llegaron a Río de Janeiro en 2007, donde se consiguieron 20 medallas, 6 oro, 5 plata y 9 bronce, y se terminó en el 10º lugar.
"El hecho de haber clasificado con un 50 por ciento más de deportistas de los que clasificaron a Río, para nosotros ya es un avance. Por eso mis expectativas para estos juegos pasan por mejorar lo que hicimos en Brasil y eso tiene que ver con medallas, y fundamentalmente con preseas de oro; que es como nos mide el público, la prensa y la gente nos juzga", señala Ilic a Emol.
Agrega que "hemos trabajado para superarnos y sabemos que es difícil, pero tenemos, sin lugar a dudas, deportistas que van a pelear medallas de oro en Guadalajara".

-¿Quiénes debieran pelear una medallas de oro en los Juegos Panamericanos?"No quiero poner nombres, pero hay un grupo en gimnasia, triatlón, karate, vela, remo, canotaje, pesa y en otras disciplinas donde tenemos puesta la ilusión en conseguir un oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario